Innova Solar Colombia

previous arrow
next arrow
Slider

Sistemas Solares Flotantes

A diferencia de los proyectos solares tradicionales instalados en suelo y sobre techos, en la tecnología solar flotante, los proyectos se construyen con paneles que “flotan” sobre cuerpos de agua. Los sistemas solares flotantes se pueden desplegar en embalses de centrales hidroeléctricas, estanques de aguas industriales y distritos de riego, entre otras aplicaciones. La instalación de paneles solares en el agua es relativamente rápida y en ocasiones más barata si se compara con los sistemas instalados en terreno. Además, las plantas solares flotantes pueden reducir la evaporación de agua y retardar el crecimiento de las algas en agua dulce.

En Colombia existe un gran número de embalses con infraestructura adecuada para el desarrollo de este tipo de proyectos; según la Comisión Internacional de Grandes Presas (ICOLD), actualmente Colombia cuenta con 62 embalses clasificados como grandes represas. Además, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los 20 embalses más grandes de Colombia ocupan una superficie aproximada de 53.495 hectáreas.

ISC se complace en poder actuar como desarrolladora de esta tecnología en Colombia, luego de asociarnos con Ciel & Terre, compañía líder mundial en el desarrollo de proyectos flotantes de energía solar fotovoltaica.